LÁSER DE DIODO

  • alt text

Depilación Láser de Diodo

Actualmente el mercado estético nos ofrece una multitud de métodos y tratamientos para la eliminación del vello no deseado, sin embargo la depilación láser de diodo, es una tecnología de alta calidad, innovadora y segura, especialmente diseñada para una depilación permanente. Sólo aplicada por personal profesional cualificado.

Lidia Coll Perruquers cuenta con un equipo especialmente desarrollado para atender las necesidades del perfil mediterráneo. Por su alta tecnología permite depilar todos los tipos de piel, incluso las pieles bronceadas en cualquier época del año.

 

Tecnología innovadora y segura


La tecnología láser de diodo es la única tecnología capaz de alcanzar resultados visibles desde la primera sesión. La depilación láser elimina el vello mediante un suave haz de luz que es absorbido por la raíz del pelo (melanina) que se calienta y se destruye, sin que sufra la piel. Desde la primera sesión se empiezan a notar los resultados. la piel se quedará más suave, el pelo tardará más en salir, nace más debilitado y en menor cantidad.

Piel depilada y suave


El láser estimula la formación de colágeno en la piel y consigue un aumento de su suavidad y tersura, proporcionando una piel mucho más atractiva.

Un tratamiento, múltiples ventajas


  • 1.-Tratamiento rápido, seguro, eficaz, cómodo e higiénico. Deja la piel tersa, suave y rejuvenecida por el efecto estimulante de la luz y el calor sobre el colágeno.
  • 2.-Apto para cualquier edad y sexo.
  • 3.-Soluciona problemas dermatológicos: irritaciones, vello enquistado, inflamaciones, etc.
  • 4.-En cualquier zona del cuerpo: cara, cuello, pecho, axilas, brazos, piernas tórax, espalda, ingles, manos y pies.
  • 5.-En casos de mujeres con problemas hormonales, disminuye el exceso de vello.
  • 6.-Resultados visibles desde la primera sesión y a largo plazo.
  • 7.-Deportistas. Comodidad en los masajes, higiene, menos transpiración, practicidad y mejora del rendimiento.

 

Preguntas frecuentes


¿QUÉ ES LA DEPILACIÓN LÁSER?

El vello contiene un pigmento denominado melanina, es el producto que le confiere color. Cuando un haz de luz láser, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Este proceso es lo que se denomina fototermolisis selectiva, produciéndose la desnaturalización del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes.

1.- Los beneficios de la depilación láser:

Se consigue una depilación permanente en poco tiempo. Mejora la calidad de la piel , aparece una piel suave y elástica frente a las agresiones que provocan otros métodos de depilación tradicionales. Ayuda además, a eliminar vello enquistado y mitiga problemas de foliculitis, forunculosis e hidrosadeditis, incluso en caso de abscesificaciones , ayuda a la cicatrización de las mismas.

2.- ¿Quién realiza el tratamiento?

En Lidia Coll, siempre un profesional especializado y con gran experiencia, que marca las pautas a seguir al paciente, realizando un seguimiento personalizado de cada tratamiento.

3- ¿Cómo actúa el láser de diodo?

El láser de Diodo es un haz de luz que, absorbido de forma selectiva por el pigmento del folículo piloso, la melanina, provoca la destrucción térmica de las células responsables del crecimiento del pelo (folículo piloso). La depilación láser requiere varias sesiones de tratamiento y esto es debido a que el láser consigue desnaturalizar el folículo piloso cuando éste se encuentra unido al vello, en una fase temprana del ciclo de crecimiento del vello (denominada anágena o anagén). No todo el vello va a encontrarse al mismo tiempo en esta fase.

4- No todos los láseres de depilación son iguales

Depende de dos factores técnicos vitales para la efectividad del procedimiento: que el láser disponga de una longitud de onda idónea para alcanzar la ubicación de los folículos pilosos en la profundidad en el espesor epidérmico y de un sistema de enfriamiento que proteja la piel y con ello aumentemos la seguridad de nuestros pacientes. La comunidad científica internacional valora el láser de diodo como el mejor láser para depilar por diferentes motivos:

  • Resultados permanentes en pocas sesiones.
  • Menor riesgo de efectos secundarios por su sistema de enfriamiento único.
  • Una única sesión cada dos meses.

5.- ¿Es definitiva la depilación?

En la piel vamos a tener folículos activos y un porcentaje de folículos inactivos, la depilación con láser consigue que el folículo destruido quede eliminado de forma permanente, como anteriormente hemos explicado vamos a destruir aquellos que se encuentren en fase anágena, por lo que aquellos folículos no activos y los que no se encuentren en ésta fase deberán esperar a la siguiente sesión para su destrucción.

A lo largo de la vida pueden existir distintos factores que en un momento determinado activen algún folículo que en la actualidad se encuentre inactivo (por tanto sin posibilidades de destrucción), dentro de estos factores debemos tener en cuenta la importancia de las alteraciones hormonales idiopáticas y las iatrogénicas, y dentro de estas últimas en el transexualismo hay que tener presente la medicación sustitutiva hormonal.

6.- ¿Cuántas sesiones son necesarias?

La duración del tratamiento va a estar marcada en función del tipo de vello, zona a tratar y de las necesidades específicas de cada paciente.

7.- ¿Cuándo conviene comenzar el tratamiento?

Idealmente, después de verano para tener suficiente tiempo de aplicar 3 sesiones antes del estío siguiente, evidentemente vamos a utilizar el láser adecuado indicado por nuestro especialista, en este caso y sin duda nos va a dar la tranquilidad y seguridad con la confianza de que el tratamiento lo podremos realizar en cualquier época del año.

8.-¿Es doloroso?

El tratamiento es prácticamente indoloro. Se perciben sensaciones de frío/calor muy breves y que no requieren de ningún tipo de gel o crema anestésica. Después de cada sesión se puede continuar la actividad normal.

9.-¿Cuánto dura cada sesión?

Es un tratamiento rápido. La duración depende de la extensión de la zona (desde 5 minutos el labio superior, 15 minutos unas axilas o ingles hasta 1 hora piernas completas).

10.-¿Podemos depilar zonas íntimas de nuestro cuerpo que en ocasiones tanto nos molestan? Zona perianal, areolas...

Comenzaremos esta respuesta hablando de las areolas, uno de los lugares donde el vello resulta menos agradable en la intimidad.

Es una zona especialmente sensible de la anatomía, es una piel más delgada que en otras zonas y una zona erógena de primer nivel donde se localiza uno de los centros de hipersensibilidad física. El vello de las areolas puede desaparecer definitivamente de los pezones con la depilación láser porque es una técnica considerada definitiva para la eliminación del vello superfluo.

La eliminación del vello en esa zona es muy limitada, por esa razón, las sesiones para acabar con ese pelo molesto son muy cortas, y, por lo general, no implican muchas sesiones, ni tiempo.

Con respecto a la zona génito – anal la eliminación total del vello sólo es una cuestión de gusto, practicidad y comodidad de cada paciente.

En Lidia Coll Peruquers vamos a depilar toda la región perianal con total seguridad y sólo evitaremos el ano (zona mucosa) y los testículos donde la realización de láser está contraindicada, en chicas podemos incluir en esta depilación los labios (introito) mayores contraindicando en todos los casos.

 

Contraindicaciones


  • El embarazo.
  • El padecimiento de trastornos inmunosupresores donde se evidencie una inmunodepresión real (ciertos tumores, sida, etc.).
  • Las infecciones activas de la piel (Herpes Zóster o simple, varicela, Impétigo contagioso, etc.).
  • Los trastornos que supongan un deterioro importante del estado de salud (grandes trastornos febriles).
  • El retinol o isotretinoina oral ROACUTAN®, TIGASON®, NEOTIGASON® (esperar 6 meses).
  • Depilación cercana al ojo que pueda permitir la entrada del láser en el globo ocular y su impacto en estructuras pigmentadas como el iris y la retina.
  • Zonas de mal apoyo (zona interna de la oreja, oído).
  • Mucosas.
  • Tatuajes.
  • Las afecciones oncológicas y sus tratamientos.

 

No son contraindicaciones


  • La exposición solar y el bronceado de la piel.
  • Las pieles de raza negra.
  • La psoriasis en situación no activa.
  • La toma concomitante de fármacos fotosensibilizantes.
  • La toma de otros medicamentos (haciendo una prueba previa de la sensibilidad de la piel).
  • Las afecciones neurológicas como epilepsia y otras.
  • La toma de anticonceptivos hormonales orales.
  • La posesión de marcapasos.
  • Las personas trasplantadas.
Instrucciones para antes del tratamiento


  • En caso de exposición solar o rayos UVA, adviértalo antes de cada sesión para ajustar los parámetros de tratamiento.
  • No depilar las zonas a tratar con cera o pinzas un mes previo al tratamiento; utilice, si lo desea, otros métodos que rasuren el pelo pero no lo arranquen.
  • No aplique productos de autobronceado la semana anterior al tratamiento.
  • No decolorar el pelo a depilar durante los 15 días previos al tratamiento.
  • No emplee maquillaje el día del tratamiento en la zona a tratar (cara o áreas similares).
  • No utilizar cosméticos que contengan Ácido Glicólico ni Ácido Retinoico en los tres días previos al tratamiento.
  • No utilice desodorante antes ni después de la sesión de láser si va a depilar el pelo de la axila.
  • Si su piel padece cloasma o tendencia a la hiperpigmentación, emplee un despigmentante local que se aplicará durante las dos semanas previas al tratamiento.
  • En el caso de que usted padezca herpes labial recidivante (más de una vez por mes), adviértalo para iniciar un tratamiento de prevención el día anterior a la sesión con láser.
  • El tratamiento está contraindicado en personas que en los últimos 6 meses se hayan sometido tratamiento oral con ROACUTÁN®, TIGASÓN®, NEOTIGASÓN® (isotrerinoina oral) y en personas que en los últimos 6 meses hayan sometido la zona a depilar a tratamiento láser con C02, Erbio Yag o dermoabrasión.
  • Acudir con la zona a tratar perfectamente rasurada, con cuchilla, excepto la zona facial que la rasurará el operador láser el mismo día del tratamiento.
Instrucciones para después del tratamiento


  • Es habitual la aparición de un leve enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas. Ello es signo de que el tratamiento ha sido eficaz. Este hecho puede tener una duración de unas 72 horas como máximo.
  • Puede hacer vida normal, ejercicio físico, ducharse y lavar la zona tratada, aunque deberá hacerse con suavidad y cuidado para no incrementar la inflamación y enrojecimiento que se produce debido al tratamiento. Evite acudir a la sauna o el agua muy caliente en el baño hasta pasadas 24 horas.
  • Algunos pacientes (de piel oscura o bronceada generalmente) pueden experimentar pequeñas vesículas o ampollas que desaparecen. Raramente pueden dejar un cambio en el color de la piel que se normalizará posteriormente pasadas unas semanas.
  • Cuando hayan transcurrido varios días, el pelo tratado se desprenderá fácilmente de sus folículos.
  • Este hecho puede ser interpretado de una forma errónea por el paciente deduciendo que el pelo vuelve a crecer y no ha sido eficaz el tratamiento.
  • Ello no debe alarmar, el tratamiento ha sido eficaz con seguridad y simplemente implica que el resto del pelo tratado con láser ha de eliminarse y la única vía de salida y eliminación al exterior es el propio folículo, dando la impresión de que crece de nuevo cuando realmente sólo está cayendo definitivamente. Puede ayudársele a caer friccionando suavemente con una toallita humedecida. La hidratación local favorece la caída del pelo destruido.<
  • Puede aplicar en la zona tratada gel de Aloe Vera o cremas hidratantes.
  • En caso de exponer la piel al sol deberá utilizar un protector solar mínimo de 30 SPF (facial todo el año).
  • Advierta de cualquier efecto secundario que percibiese en la zona tratada; no dude en consultarnos.

 

Cheque regalo